El Estado cuenta con un abasto de medicamento del 85% en todas las unidades de Salud.

Por: José Carlos Macias Quevedo

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer entrevista que la entidad cuenta con un abasto de aproximadamente del 85 por ciento de medicamentos en todas las unidades de Salud.

“Ahorita estamos aplicados en compras consolidadas y estamos intensos que llegue el medicamento, no se ha afectado el servicio, no tenemos un abasto del 100 por ciento, pero alrededor del 85 al 92 por ciento estamos en el abasto de medicamentos”, dijo.

Recordó que el sector salud a nivel nacional esta un poco lastimado y por ordenes del mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez, están trabajando para hacer todas las labores necesarias para solventar todo lo que queda pendiente.

Sin embargo, mencionó medicamento contra el cáncer está en espera de la dotación que envíe el Gobierno Federal, y cuyas fechas de recepción en la entidad son desconocidas aún debido a que se realizó una licitación internacional de compra.

Dijo que se confía en que este tipo de medicamento, y otros, habrán de llegar en breve.

En torno al presupuesto del 2020 Leticia Delgado enfatizó que están trabajando y gestionando para que les valla mejor y lleguen mayores recursos por parte de la federación.

Para finalizar, abordó que la relación con la clase trabajadora es buena ya que, la fortaleza de la dependencia son los trabajadores, por lo tanto es lo que ha mantenido y es lo que hace fuerte a la secretaría.

“A ellos hay que darles un trato digno y justo para todos, para eso estamos nosotros, para servir”, concluyo.

Comparte y dale me gusta